Para los futbolistas profesionales que entrenan de forma aislada debido al impacto del coronavirus, es importante cuidar su estado mental. El director médico de FIFPRO, el Dr. Vincent Gouttebarge, ofrece consejos para mantener la mente alerta.

 

MANTÉNGASE AL DÍA CON UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, ESPECIALMENTE EL SUEÑO Y LA NUTRICIÓN.

El cuidado personal siempre es importante, pero aún más si tiene que mantenerse alejado de otras personas. Mantén tus hábitos de sueño; trate de dormir bien por períodos regulares (7-9 horas por noche). Trate de comer sano: frutas y verduras frescas, fuentes de proteínas familiares y carbohidratos. Haga coincidir la ingesta de energía con sus niveles de ejercicio. Evita el alcohol y otras drogas.

 

SIGUE UNA RUTINA

Sus rutinas y horarios diarios probablemente se hayan visto significativamente afectados por el impacto del coronavirus. Encuentre una nueva rutina que incluya los consejos de cuidado personal anteriores.

 

MANTENER SUFICIENTE ACTIVIDAD FÍSICA.

Mantenga un nivel apropiado de ejercicio físico, con énfasis en la resistencia general, la resistencia específica del deporte (peleas intermitentes), la velocidad, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad. Vea más consejos sobre cómo mantenerse en forma físicamente aquí .

 

MANTENTE CONECTADO

El distanciamiento social no debe significar desconexión social. Use la tecnología para mantenerse conectado y "registrarse" con amigos y familiares con más frecuencia de lo habitual. Comparte tus sentimientos. Programe una capacitación conjunta en el hogar con un compañero de equipo y trabajen juntos a través de FaceTime o WhatsApp. Vuelva a conectarse con personas que no ha visto por un tiempo.

 

TOMAR DESCANSOS

Tómese el tiempo para desconectar y disminuir la sobrecarga sensorial. Intenta recurrir a actividades que disfrutes. Escucha música, sal a caminar, mira un programa de televisión favorito.

TRABAJA EN TU JUEGO MENTAL

Concéntrese en lo que puede controlar, ya que a veces nos fijamos en eventos fuera de nuestro control. Pregúntese "qué puedo controlar en esta situación", fije su mirada en lo que puede controlar y concéntrese en verse tranquilo y en control.

DESAFÍA LOS PENSAMIENTOS CATASTRÓFICOS

Es fácil suponer que ocurrirá lo peor y no podrá manejarlo. En cambio, recuérdese las transiciones y los desafíos que ha navegado en el pasado. Pregúntese:

  • ¿Cuál es el peor de los casos?
  • ¿Cuál es la probabilidad de este escenario?
  • Incluso si esto sucediera, ¿cuáles son las consecuencias realistas? ¿Podría manejarlo?
  • ¿Preocuparse por este resultado ayuda a evitar que suceda?

MANTENTE INFORMADO CON LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Manténgase informado con los últimos desarrollos de sitios confiables como la Organización Mundial de la Salud o Athlete365 . Pero evite leer todo en COVID-19 en las noticias o en las redes sociales porque esto puede amplificar innecesariamente el estrés o la preocupación.