Los equipos de Perú y Colombia disputaron el primer lugar el sábado 18 de enero a las las 11.00 am, la final del X Toneo FIFPro América, tras disputarse los partidos del primer día de competencia en el hotel Barceló Bavaro de Punta Cana, República Dominicana. El equipo SAFAP y ACOLFUTPRO (Colombia) se erigieron como los mejores en sus respectivos grupos.

El equipo SAFAP,  dirigido por Jahir Butrón, dejó en el camino sin mayores problemas a las oncenas de Bolivia y la selección dominicana sub 20. En primer turno superó a los debutantes bolivianos con un 3-1, con goles de Accel Campos y Paolo Joya, descontando Miguel Pérez para la oncena que representó al país altiplánico.

Por su parte, ACOLFUTPRO llegó a la final del décimo torneo FIFPro América, al superar por 2-1 al debutante equipo de Ecuador por un ajustado 2-1 con goles de John Ramírez y James Cabezas. En su debut en el certamen, ACOLFUTPRO había igualado sin goles con el Atlético Pantoja.

Finalmente, ACOLFUTPRO de Colombia superó por penales al Equipo SAFAP - Perú, convirtiéndose de esta manera campeón del X Torneo FIFPro América 2020. 

El tercer puesto de este certamen organizado de manera conjunta entre FIFpro América y la organización Futbol Full, se lo adjudicó el conjunto de AFE - Ecuador que superó por 3-1 a la también debutante FABOL - Bolivia.  

En el quinto casillero se ubicó Atlético Pantoja, campeón dominicano que goleó a la selección sub 20 del país anfitión de este campeonato.

En esta oportunidad FIFPro América comparte la responsabilidad de organizar este importante torneo para jugadores profesionales sin contrato, con la organización Futbolfull, dedicada a desarrollar proyectos de fútbol, en el ámbito local e internacional.