FIFPRO hoy solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales. 

La gestión del fútbol colombiano ha progresado significativamente en los últimos años al introducir una Cámara Nacional de Resolución de Disputas para resolver los conflictos entre las partes interesadas. El funcionamiento de la cámara involucra la colaboración exitosa de la federación (Federación Colombiana de Fútbol), la liga (DIMAYOR) y la asociación de futbolistas (Acolfutpro). 

Sin embargo, en las últimas semanas, tanto la federación como DIMAYOR han negado a cooperar con Acolfutpro para negociar problemas que afectan directamente a los jugadores. Las peticiones de los futbolistas y las futbolistas se hicieron por una carta enviada por Acolfutpro el pasado 11 de septiembre. 

 Acolfutpro, que es miembro de FIFPRO y, como tal, reconocido por la FIFA como un representante legítimo de los jugadores profesionales en Colombia, está tratando de discutir temas que incluyen una póliza de seguro de salud colectiva, una reducción de la congestión de partidos en la liga masculina y el futuro de la liga femenina. 

FIFPRO cree firmemente que es el mejor interés de todos los partes en el fútbol en Colombia reabrir el diálogo. 

Por lo tanto, solicitamos formalmente a la federación y a DIMAYOR a través de este declaración que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la FIFA que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique.