El viernes 8 de noviembre se llevó a cabo una histórica reunión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y los diferentes gremios de futbolistas de las Asociaciones Miembro.

El objetivo es involucrar a los futbolistas en todo el trabajo y los proyectos a futuro de la CONMEBOL, el primer paso de muchos que la institución busca para hacerlos parte del desarrollo del fútbol en Sudamérica.

Esta firma tuvo lugar en el hotel Bourbon de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Paraguay y estuvo liderado por el presidente de la institución, Alejandro Domínguez W-S, junto con el secretario general de fútbol, Gonzalo Belloso; Monserrat Jiménez, directora jurídica y secretaria general adjunta; José Astigarraga, secretario general; Juan Emilio Roa, director comercial y Clarence Acuña, responsable de desarrollo técnico de la CONMEBOL.

“El hecho de que nosotros podamos sentarnos con ustedes, que estén dentro de la casa del fútbol, sean parte de las decisiones es un ejemplo de que hay que trabajar por y para el fútbol. Se trabaja abiertamente con todos, porque al final del día entendemos que la plata que genera el fútbol tiene que volver a los protagonistas. Es un placer para mí que estén acá en la casa, hablar de fútbol, hablar con ustedes. Siempre diego y dije que la gran diferencia que tiene el fútbol sudamericano es la calidad de nuestros jugadores y hoy en día de nuestras jugadoras. Eso nos hace únicos. Hoy el 100% que ingresa al fútbol es trackeable”, dijo Alejandro Domínguez.

Por otra parte, Gonzalo Belloso mencionó,“queremos ser socios de ustedes en muchísimas cosas a futuro, porque ustedes representan a los jugadores y nosotros somos pro-jugadores. Estamos cerrando un acuerdo por tres años”. Avizoro cosas buenas para nosotros. Es una manera de empezar a hacer una sociedad que seguramente tendrá frutos para todos nosotros”.

Por otra parte, Juan Emilio Roa explicó sobre un proyecto nuevo de CONMEBOL “eGames, una oportunidad clave y fundamental para no estar fuera de la generación que está creciendo, la que es más demandante. La que nos va a hacer crecer a nuestros torneos y a nuestros jugadores a nivel mundial”.

Por su parte, Sergio Machi, representante de Argentina dijo que “Creo que en esta nueva era de la CONMEBOL, los objetivos están bien planteados. Ojalá que entre todos podamos empujar en la misma dirección y darles el mejor estado a nuestros futbolistas, a nuestros clubes. El fútbol es un gran amplificador de felicidad cuando las cosas se hacen bien. Esto para nosotros es un mimo al corazón”, cerró.

Fuente: Conmebol