El VI Congreso Jurídico Deportivo Internacional FIFPro América, llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia contó en su primer día con expositores como el Dr. Omar Ongaro - Director de Normativa FIFA, el Dr. Stefano Sartori Director de la Asociación Italiana Calciatori, la Dra. Stella Maris abogada de Agremiados Argentinos – AAF, el Dr. José Antonio Rivera Santivañez - ex Magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia, y nuestro compatriota, el Dr. Remo Gambetta - Jefe de la Oficina de Pases y Transferencias de la Federación Peruana de Fútbol – FPF.

“Capacitación en Funcionamiento y aplicaciones del TMS (Transfer Matching System) – FIFA, Problemas frecuentes y soluciones en el registro de jugadores” fue el tema que expuso nuestro compatriota el Dr. Remo Gambetta y su exposición fue muy saludada y reconocida por el público presente y en especial por sus colegas. 

El TMS se encuentra definido por el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores FIFA  - RETJ, como el sistema de correlación de transferencias cuyo objetivo principal es simplificar el proceso de las transferencias internacionales de jugadores, así como mejorar la transparencia y flujo de información.

La capacitación continua de los usuarios TMS es muy importante para los clubes, de esta manera evitarán cualquier problema sobre la marcha que podría perjudicar tanto al jugador como al mismo club” – compartió el Dr. Gambetta.

Felicitamos al Dr. Gambetta por el éxito de su participación y agradecemos a la FPF por el apoyo en permitir que expertos de la materia, que pertenecen a su institución, puedan compartir su conocimiento, incluso a nivel internacional, en pro del desarrollo y formalización del sector. 

A este importante Congreso Jurídico Deportivo asistieron representantes legales de los gremios miembros de FIFPro América, invitados expositores de Suiza, Italia, Argentina, Bolivia y Perú, y representantes de clubes de futbol de Bolivia.