SAFAP estará presente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será sede del VI Congreso Jurídico Deportivo, a realizarse los días 21 y 22 de agosto, evento organizado por FIFPro División América y FABOL, en el cual, especialistas de diferentes países se reunirán para analizar y debatir sobre las normas que rigen la cancha del deporte rey.

“La FIFPro considera que la capacitación se constituye en la herramienta más importante para todos sus miembros, es el instrumento que nos permite representar adecuadamente a nuestros afiliados y defender sus derechos con conocimiento de las normas que rigen el fútbol a nivel mundial”, asegura David Paniagua, Secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), organización a cargo del evento.

Uno de los participantes estelares del Congreso Jurídico Deportivo será Omar Ongaro, quien es la máxima autoridad de la FIFA en normativa futbolística. También estarán presentes Stefano Sartori (Sindicato de Italia), Stela Junkos (Sindicato de Argentina), Mario Maggi  (Federación Peruana de Fútbol), Remo Gambetta (Federación Peruana de Fútbol) y Mónica Ivaldi (Abogado Mutual Uruguaya).

Por su parte, el país anfitrión tendrá como disertantes a José Antonio Rivera Santiváñez (Ex Magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia), Fernando Nürnberg Zambrana (Presidente de la Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia) y Paniagua (FABOL). 

Sandro Cavero, Renzo Sanguineti y Juan Baldovino estarán presentes como figuras representantes de SAFAP en el VI Congreso Jurídico Deportivo. Este evento forma parte de las celebraciones por los 25 años de creación de FABOL. Además de los disertantes, contará con la presencia de invitados especiales y periodistas de diferentes ciudades.

“Es una gran responsabilidad que la asumimos con la seguridad de que seremos capaces de estar a la altura de las circunstancias. Será la oportunidad de fortalecer nuestra imagen institucional con el objetivo de trascender a través de las actividades, proyectos y gestiones que llevamos adelante en beneficio del fútbol en general y del futbolista en particular”, concluye Paniagua.